//
Tu estas leyendo...
Documental

002 – La Marcha de los Pingüinos

Aventurándose en una tierra donde ninguna otra criatura viviente se anima a emprender un viaje semejante, allá va el pingüino emperador, en pos de su encuentro amoroso. Revelando con imágenes de impresionante verismo y conmovedora crudeza la migración invernal del pingüino emperador, y sus rituales de apareamiento y procreación en el medio ambiente natural más adverso del mundo, LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS despliega una historia de dimensiones legendarias, retratando con espectacularidad no exenta de verdadera emoción el singular destino de estos seres, protagonistas de uno de los dramas de supervivencia más poderosos e increíbles que puedan encontrarse en el mundo.

Es una historia que se repite cada invierno, desde hace miles de años. Pero nunca ha existido una generación de hombres que fuera testigo de ella, para comprender su profundo significado y transmitirla, porque el territorio Antártico permanece en buena parte no colonizado aún. El pingüino emperador recién tuvo su primer encuentro con el hombre al llevarse a cabo las primeras expediciones polares, hace ya un siglo. En la década del ’50, cuando comenzaron a establecerse en ese territorio las primeras bases, la épica de la observación científica reemplazó a la leyenda en las preferencias narrativas. A la vez, el pingüino emperador y el hombre no tienen una relación mutua tan longeva como para haber generado una mitología suficiente. Siguen siendo extraños, cruzándose en muy raras ocasiones, perdidos en las apabullantes extensiones desérticas del territorio Antártico. Con esto en mente, quise contar una historia real, a través de las extraordinarias imágenes del pingüino emperador en pleno verano austral, imágenes que siempre me han fascinado. Y con palabras dignas, tanto de la impresionante naturaleza Antártica como del destino épico del Emperador. Ya es tiempo de que la leyenda del Emperador sea narrada.”

Una de las características más asombrosas del pingüino Emperador es su aptitud para sobrevivir el ayuno apelando a sus reservas alimenticias. Durante el período de ayuno, que se extiende alrededor de 115 días en el caso del macho, y abarca casi toda la extensión del período reproductivo (el cortejo, el acoplamiento, la postura del huevo, el período de incubación y el nacimiento de las crías ) cada ave puede llegar a perder hasta un tercio de su peso.

Director: Luc Jacquet.

Actores Principales: Pinguinos Emperadores (Su habitat –  La Naturaleza)

Año: 2005

Genero: Documental, Narración ambientada.

País: Francia – La marche de l’empereur

Escala: Buena(8)

Fuente: http://www.primordiales.com.ar/estrenos/la_marcha_de_los_pinguinos.htm

http://revisordecine.blogspot.com/2010/04/la-marcha-de-los-pinguinos.html

Crítica: La película, que sigue el ritual reproductivo del pingüino emperador a lo largo de poco más de un año, no es sólo una proeza desde el punto de vista técnico (la intimidad de las escenas captadas por su director); Es presentar como es el día a día de estas maravillosas criaturas que nos muestran que nada es facil en la vida, y si un animal con su institnto puede porque nosotros no vamos a poder.

Este documental nos lleva a esas zonas tan inospitas para nosotros, he alli lo grandilocuente de este documental, digno de ver y volver a ver.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: