//
Tu estas leyendo...
Animación

004 – El Extraño Mundo de Jack

Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, se aleja de la fiesta anual bastante triste porque quiere novedades y siempre pasa lo mismo. Una vez, caminando al azar, se encuentra en un lugar ignorado por él hasta entonces, que da acceso a un país totalmente distinto, el de la Navidad. Impactado por lo que allí ve, decide que la próxima Navidad la organizará en el país de Halloween, y para ello raptarán a Papá Noel para que Jack pueda repartir los regalos al mundo.

Intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.

En esta fábula cada día festivo tiene su tierra especial. En el caso de Halloween, existe un mundo oscuro y lleno de monstruos y vampiros donde Jack Skellington es el rey indiscutido. Pero el aburrimiento de hacer siempre lo mismo lo llevará a secuestrar a Santa Claus para hacerse cargo junto a su gente de la celebración de la Navidad.

Director: Henry Selick – Idea original de Tim Burton

Actores principales: Jack Skellington (El Rey calabaza), Sally (La muñeca de trapo novia de Jack), Dr. Flinklenstein (Creador de la Novia de Jack [Sally]), Oogie Boogie (El malvado), Zero (El perro fantasma).

Año: 1993

Genero: Animación, Aventura, Fantasía musical, Humor gotico

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – (The Nightmare Before Christmas – Pesadilla antes de Navidad)

Escala: Buena(7)

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/el-extrano-mundo-de-jack-3d-1015.htmlhttp://www.terra.com.ar/navidad2000/cine/pesadilla.htm

Critica: Esta película pega mucho en sus personajes tan grotescos y ambientados en la fantasía gótica llevando al espectador infantil al umbral del miedo, no pudiéramos decir al terror, pero si esta en esa frontera del miedo. La historia como tal enfrenta al rey del pueblo en salir de la rutina; no es una historia fácil, aunque esta dirigida al publico infantil, hasta al adulto le cuesta seguir el hilo de lo que Jack hace bien y lo que hace mal.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: