//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

003 – Volkswagen FOX

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado ‘automóvil del pueblo’ (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad. Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIVdel Condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.

El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El “Escarabajo” o “Bettle”, fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.

Durante finales del siglo pasado, el Volkswagen Sedán (escarabajo) fue considerado «el automóvil del siglo».

Volkswagen no se quedó atrás en la evolución de los automóviles y presentó en 1974el Golf, que de inmediato tuvo un gran éxito. Volkswagen fue ampliando paso a paso su gama de modelos, abandonando su anterior política de modelo único. Así fue incorporando en primer lugar el Passaten 1973, un poco antes que el Golf, y a continuación el Poloy el Lupo, modelos más pequeños. En 1998aparece el New Beetle, que ofrece un diseño basado en el antiguo Escarabajo, pero totalmente modernizado, al igual que la tecnología. Este automóvil está destinado principalmente al mercado estadounidense, donde sigue existiendo un gran número de conductores nostálgicos del Escarabajo. La aparición de este modelo, unida a un descenso de la demanda también en los países latinoamericanos, lleva en el año 2003 al cierre de la fabricación del clásico Vocho en México.Con anterioridad han ido saliendo otros modelos nuevos, como el Phaeton, buque insignia de la marca, el Touran, un monovolumende siete plazas, y el Touareg, un Todoterreno  de lujo para uso en ciudad, carretera y en terrenos difíciles.

Volswagen – FOX – CROSS FOX

Volkswagen FOX – SPACEFOX


Otros nombres Lupo – Suran
CrossFox – SportVan
SpaceFox – FoxPlus
Fabricante Volkswagen (Grupo)
Período 2004-presente
Tipo Automóvil de turismo

El Volkswagen Fox es un automovil de turismo del segmento B producido por la subsidiaria del fabricante alemán Volkswagen en Brasil y exportado a Centroamérica, Suramérica y Europa desde el año 2004. El Fox tiene tracción delantera y motor delantero transversal, que se produce en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas. Su altura de 1545 mm es superior a la de la mayoría de sus rivales,

Se fabrica con motores de gasolina y bicombustible gasolina/etanol atmosféricos de cuatro cilindros en línea, uno de 1.0 litros de cilindrada y 73 CV, y uno de 1.6 litros y 98 CV de potencia máxima. El único motor Diesel es un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros y 64 CV, atmosférico y con inyección directa. Las tres opciones de motorización tienen dos válvulas por cilindro y están asociadas a una caja de cambios de cinco marchas.

De acuerdo con el fabricante, el consumo de combustible del Fox 1.6 a 90 km/h es de 6,42 L/100 km. Por otra parte, el fabricante asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,45 s, con una velocidad máxima de 168 km/h.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson, brazos triangulares diagonales, con amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados de doble acción y resortes helicoidales de acción lineal con tope de compresión de poliuretano microcelular.

La suspensión trasera es también independiente, con brazos longitudinales con cuerpo auto-estabilizante de perfil en “V”. Los amortiguadores son telescópicos hidráulicos de doble acción y resortes helicoidales de acción lineal con progresión auxiliar a través de topes de compresión de poliuretano microcelular.

El sistema de frenos es hidráulico con servo-accionamiento en las cuatro ruedas, con dos circuitos en diagonal. Los frenos delanteros son disco y los traseros poseen un tambor autoajustable.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Fox

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “003 – Volkswagen FOX

  1. You need to take part in a contest for probably the greatest blogs on the web.
    I’ll recommend this web site!

    Publicado por Nicer Dicer German | 23 de febrero de 2013, 2:09 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: