//
Tu estas leyendo...
Miscelanios

001 – Honda FIT

Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. [Sōichirō Honda]] sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.

El 4 de diciembre de 2008 Honda anunció que ponía a la venta su equipo de Formula 1 Honda F1 Racing Team, debido a los estragos de la crisis económica. Unos días después, se anunció la compra del equipo por el mismo director del equipo, Ross Brawn, pasando el antiguo equipo Honda F1 Racing Team a llamarse Brawn GP, consiguiendo en su primer año el campeonato con unos resultados espectaculares.

En marzo del 2009, Honda recortó su producción en 40% para reducir sus inventarios y afrontar la caída en sus ventas. Asimismo, Honda ha centrado sus esfuerzos en la estrategia de movilidad sostenible que desarrolla desde hace casi 4 décadas, orientada a los coches ecológicos, como los Híbridos y los impulsados por pila de combustible de hidrógeno, como el nuevo Insight y el FCX Clarity, respectivamente.

Honda City – FIT – JAZZ – Air Wave

Honda Jazz
Honda Fit con carrocería hatchback


Otros nombres Honda Jazz
Honda Fit / Fit Aria
Honda Airwave
Fabricante Honda Motor Co., Ltd
Período 2001-presente
Tipo Automóvil de turismo

El Honda Jazz u Honda Fit, es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1981. El City se fabrica en Suzuka, Japón, en Guangzhou, China, en Ayutthaya, Tailandia, en Campana, Argentina y en Karawang, Indonesia. A diferencia de los planes originales (Argentina), la producción del City en América Latina se divide entre Campana (Argentina) y Sumaré (Brasil), aunque en este último se fabrican pocas unidades para el mercado local, transfiriendose en su gran mayoría a la planta argentina.

Existen cinco generaciones del Jazz, puestas a la venta en los años 1981, 1986, 1996, 2001 y 2009. La mayoría de ellas existió con carrocerías sedán de cuatro puertas (“City” o “Fit Aria”) y hatchback  de tres o cinco puertas (“Fit” en América, China y Japón, “Jazz” en África, Europa, Medio Oriente, Oceanía y el resto de Asia). La primera generación también se ofrecía con una variante descapotable de dos puertas, y la cuarta se vende con carrocería familiar de cinco puertas (“Airwave”).

La cuarta generación tiene motor delantero transversal y existe con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Sus motores son un gasolina de cuatro cilindros en línea 1.2 litros de cilindrada y 78 CV de potencia máxima, un 1.3 litros de 84 CV, un 1.5 litros de 89 ó 109 CV; en Brasil, los más recientes funcionan con gasolina y etanol indistintamente.

La quinta generación del City se presentó oficialmente en el Salón del Automovil de Tokio de 2007 y se puso a la venta a fines de ese año. Los dos motores gasolina son un 1.3 litros de 99 CV y un 1.5 litros de 120 CV.

Aunque es un gran coche, tiene una mecánica VTEC muy fiable, no está justificado el hecho de que valga 4.000 euros más que cualquier otro modelo del segmento B. Además, no ofrece niguna versión diesel, que sí ofrece el Renault Modus, o el Citroën C3 Picasso, igual de precio, pero más amplios y potentes

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Honda

http://automobiles.honda.com/fits/

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: