//
Tu estas leyendo...
Salsa Casino

004 – Nivel Básico I – (2 / 4)

1B6 – Espejo: Este paso no se canta, es un complemento o base para otros pasos, generalmente cuando se inicia un paso se hace un ciclo de espejo y luego se comienza la ejecución del paso en si. Es parte del “Dile que no”, le llaman también “Guapea” pero cuando es “Guapea” el hombre hace un acento de cercania hacia la mujer e igual la mujer, Tanto el hombre como la mujer, cuando hacen el “Dile que no“, quedan en sentido contrario a “pa’rriba“, en 123 se separan y 567 se unen, creando un reflejo de espejo cuando hace este paso.

1B7 – Dile que no: Este paso es un complemento para todos los siguientes pasos que vendrán, este paso tiene un grado de dificultad alto para este nivel; La mujer empezando desde el paso atrás y atrás (Pa’abajo), empieza con el paso de adelante-atrás, pero COMENZANDO CON EL PIE DERECHO HACIA ATRÁS en el “1”, y marcando el “2” y “3” en medio.  Enseguida, pisa hacia adelante con el pie izquierdo en el “1” y gira hacia su izquierda, pisando en el pie derecho en el “2”, ya mirando la dirección de donde vino.  Sigue marcando adelante y atrás (Espejo), manteniendo contacto con la mano derecha y intermitente mente soltando y tocando la mano del hombre con su mano izquierda. El hombre solo ayuda para que la chica gire con su mano derecha la guía y va girando en el ciclo para quedar ambos en “Espejo”  O también:   En “pa’abajo” se da la vuelta girando quedando en sentido horario, contando el ciclo hasta colocarse en “Espejo“.

1B8 – Dame una (Dame) [Grupal]: Es así que se va el hombre de una mujer a otra dentro de la Rueda. Hombres:  Empuja (SUAVE, SUAVE!), contando 3 pasos, entonces voltea hacia su derecha, hacia atrás, y enseguida haz un “Dile que no“, recogiendo así la siguiente mujer en la Rueda.   Mujeres:  Desde el paso de “Guapea“, empuja la mano del hombre, pisa hacia atrás en el  “1” y marca”2″ y “3” en su lugar.  Levanta su brazo izquierdo sobre el hombro derecho del hombre y haz un “Dile que no” enfrente de él, volviendo al “Guapea“; También: En “espejo“, el chico toma la chica que se encuentra a su espalda, dando la vuelta en cuenta.

1B9 – Enchufla: Desde el paso de “Guapea“, ambos comienzan el paso de atrás-y-atrás en la siguiente manera: Hombres: Pisa hacía atrás con el pie IZQ., levantando la mano izquierda y pasándola por encima de la cabeza de la mujer, a la vez parando su vuelta con la mano derecho en la espalda de la mujer. Sigue con un “Dile que No“, Mujeres: Pisen hacía atrás con el pie DERECHO, entonces atrás con el izquierdo, después de haber pasado por debajo de su propio brazo, con su espalda hacía el hombre.  Entonces pisa hacía atrás DE NUEVO con el pie derecho y haz un “Dile que no”. también:    En el “Espejo”, en 123 el hombre con la mano izq., mete a la chica al centro de la rueda con una vuelta y finaliza con un “Dile que no”. Variante de este paso pueden cantar Enchufla 2 veces (Doble), 3 veces (Triple).

1B10 – Despelote: No se lleva cuenta, cada quien hace un paso distinto, se hace bulla, y pendiente para el próximo paso; generalmente se canta cuando la canción se sale de cuenta, como su nombre lo indica la rueda se convierte en un despelote; variante de este paso pueden decir “Dame una” en “Despelote“.

Fuente: http://www.absolutesalsa.com/stepsbeg.htm – Vídeos en Google escribe Salsa Variations

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: