//
Tu estas leyendo...
Animación

001 – El Expreso Polar

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

Al prepararse para dormir, Y luego de que sus padres lo vieran a él y su hermana menor Sarah (quien se preparaba en la otra habitación, para dormir, ansiosa por la Navidad) un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando una breve perturbación sismica, ocasionada a su vez por un enorme tren que sin descarrilarse al andar mágicamente sobre la nieve y no sobre algún tipo de vía -, se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo, aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo.

El Expreso Polar se vara, a todos esos niños en un recorrido de ida y vuelta rumbo al Polo Norte. Aunque una serie de fantásticos sucesos amenazan con arruinar el viaje. Sin embargo el trabajo en el motel entre todos los tripulantes del expreso y la ayuda del fantasma de un vagabundo quien se hace conocer como El Rey del Polo Norte logra cumplir a tiempo el objetivo: llegar al Polo Norte, donde tendrán la oportunidad, tanto de conocer en persona a Santa y sus duendes trabajadores como de ser elegidos para recibir el primer obsequio de la noche.

En la mañana de Navidad el Niño despierta en su cama sabiendo que lo de la noche anterior no había sido un sueño, junto a su familia abren los regalos y su hermana menor Sarah descubre un último regalo detras del arbol, que era de Santa para su hermano. Cuando este lo abre descubre con alegría que es el cascabel que había extraviado, lo agita y se siente feliz al escucharlo, luego se lo pasa a su hermana que también lo escucha. Cuando se lo muestra a sus padres ellos agitan el casacabel inutilmente y piensan que no funciona, sin embargo todo era producto de que como adultos, los padres del niño ya no creian en el espíritu de la Navidad

Finalmente se escucha la voz del niño ya como un adulto narrando que, durante un tiempo, todos sus amigos oian el tintineo de aquel cascabel, pero conforme fue pasando el tiempo y crecían, todos dejaron de oirlo, incluso su hermana Sarah una Navidad descubre que ella ya no podía escuchar el sonido de ese cascabel. Pero él, siendo ya un adulto, siguió escuchando ese sonido claramente, asi como todas las personas que creen en el espíritu de la Navidad

Director: Robert Zimeckis

Actores principales: Tom Hanks (Varios personajes, El niño, el Boletero, Santa Claus, el fantasma), Leslie Zimeckis (La Hermana), Eddie Deezen (El Sabelotodo), Nona Gaye (La niña Heroína),

Año: 2004

Genero: Animación, Fantástico, Aventura, Infantil, Navidad

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(8)

El filme está basado, en el libro infantil ilustrado y escrito por Chis Van Allsburg en 1985, The Polar Express.

Fuente: Wikipedia, IMDb, wwws.la.warnerbros.com

Critica: Es el autentico cuento para la navidad (clásico) pero segmentada hacia la cultura norteamericana, todo esta muy bien concebido en esta película sobre la fabrica de juguetes, la amistad, el compartir, y todos los buenos sentimientos que debemos aflorar en navidad, tiene buen mensaje sobre esa época del año.

Como todo muestra el lado oscuro de los personajes que en el desarrollo del film se van enderezando para alcanzar un final de fueron felices para siempre. Es decir, es una historia muy fácil y todo es predecible.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “001 – El Expreso Polar

  1. Si es una muy buena historia, fácil de entender para los niños, pero también muy entretenida para los adultos, El expreso polar, es un buen cuento de Navidad, bien creado, muy bien logrado, sobre todo la animación.

    Publicado por paola | 29 de octubre de 2013, 1:55 PM
    • Buen día Paola, bienvenida a mi blog, agradecido por tu valiosa opinión, ese detalle de la animación a mi también me gusto bastante, porque imita mucho los gestos humanos y sale de lo común en materia de animación, aunque a mi punto de vista se pierde un poco la esencia de este tipo de cine del cual sebe ser pura imaginación y no ser tan real como una película.

      Publicado por ojarbol | 30 de octubre de 2013, 9:22 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: