//
Tu estas leyendo...
Europeas

004 – Los Otros

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.

En esa extraña atmósfera Grace y sus hijos parecen vivir en paz, adaptándose a las curiosas condiciones de vida. Los niños son estrictamente aleccionados por Grace sobre la devoción católica, por la que tienen bastantes dudas, pero que toleran para complacer a su madre. Entonces los niños empiezan a reportar ciertos hechos extraños, incluyendo la existencia de una o más presencias de origen posiblemente sobrenatural. La madre de los niños supone que se trata de meras fantasías, pero la frecuencia y severidad de los eventos pronto la hacen reconsiderar y preguntarse si no habrá algo más atrás de los ruidos y susurros que ya todos escuchan. La respuesta es muy distinta a lo que los personajes esperan, y los cambiará para siempre con sus aterradoras consecuencias. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado…

Director: Alejandro Amenábar

Actores Principales: Nicole Kidman (Grace Stewart), Alakina Mann (Anne Stewart – Hija de Grace), James Bentley (Nicholas Stewart – Hijo de Grace), Christopher Eccleston (Charles Stewart – Esposo de Grace), Fionnula Flanagan (Bertha Mills – Ultima ama de llaves)

Año: 2001

Genero: Intriga, terror, suspenso, hechos sobrenaturales, fantasmas, Thriller

País: España, USA, Francia

Escala: Buena(7)

Idioma original: Ingles (The Others)

Fuente: http://www.filmaffinity.com, wikipedia ; http://www.labutaca.net/films/4/losotros.htm

Critica: Hay algo en la trama que atrapa no se sabe quien es el que asusta a quien, los niños no encuentran explicación a su enfermedad, la madre no deja de esperar a su marido el cual regresa pero llega para despedirse y es cuando se sabe todo el desenlance y lo cruel de aquella mujer en pos del bien de sus hijos según ella.

Los nuevos sirvientes se van porque ya su trabajo esta hecho, y por fin la casa se logro vender a los otros.

Las manifestaciones de los muertos son algo que el cine -y antes la literatura- ha trabajado e incluso popularizado, pero además, él mismo no es otra cosa que eso porque las imágenes cinematográficas están plagadas de fantasmas que nos visitan cada vez que las visionamos. Los otros es, por consiguiente, también una reflexión sobre el cine. Sobre la manera en que el espectador(a) es literalmente llevado al huerto por una historia cuya estructura se sustenta en los cimentos de la tensión. Observada con detenimiento, el ritmo se compone con una serie de impactos sonoros -sobre todo- pero también visuales de una forma muy regular -cada quince o veinte minutos- hasta llegar al clímax final.

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: