//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

001 – La Terminal

Viktor Navorski, es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República Soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en La terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.

Viktor se transforma en un habitante de la terminal del aeropuerto y tendrá que sobrevivir, comer, dormir y hacer sus necesidades con los pocos medios que le brinda, y al mismo tiempo, lidiar con el estricto y cerrado Jefe de Seguridad del aeropuerto Frank Dixon, que hará todo lo posible por librarse de él ya que lo considera una amenaza a su brillante gestión. El jefe de seguridad intentará además que cometa el delito de dejar la Terminal con tal de deshacerse de ese problema.

La simpatía y transparencia de Navorski, conecta con el universo humano de la cálida terminal y empieza a hacerse amistades entre los empleados haciendo entre otras cosas las veces de celestino ayudando a unir una pareja interracial. Su metas comienzan a dibujarse cuando conoce a una azafata, Amelia, de la que se enamora perdidamente. Amelia ignora en cierto modo los sentimientos de Navorski y solo lo considera un amigo temporal, sin embargo Navorski hará todo lo posible por capturar su corazón que desde hace tiempo lo desea. Los empleados de la terminal toman tal afecto por Navorski que ayudan a este a solucionar su problema. Finalmente termina la guerra en su país natal y sus documentos se validan por fin. Cuando eso ocurre, Amelia se ha metido entre el medio de un matrimonio y aparece con su pareja desilusionando a Navorski. Sin embargo, no todo es negro, las puertas de la Terminal se abren y por fin Navorski puede entrar a EE.UU legalmente.

Director: Steven Spielberg

Actores Principales: Tom Hanks (Viktor Navorski), Catherine Zeta-Jones (Amelia Waren), Diego Luna (Enrique Cruz), Zoe Saldana (Dolores Torres)

Año: 2004

Genero: Basado en hechos reales, romance, comedia, drama ciudadano

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(7)

Adaptada del libro El Hombre de la Terminal de Alfred Merhan y Andrew Donkin (Biografía)

Fuente: Wikipedia, http://www.imdb.com

Critica: La trama tiene elementos surrealista e inverosímiles, pero no se sabe quien supero a quien, si la historia en si misma como ficción o la realidad, el poder vivir en un terminal tiene sus ventajas y sus desventajas, pero de allí a que una aeromosa mantenga un romance es un poco rebuscado pero quedo bien todo lo que sus nuevos amigos le ayudaron a realizar y lo que se puede lograr solo con fe.

A mi parecer el mensaje o lección es que tiene bastante optimismo y que mientras la cosa esta bien apretada siempre hay un salvavidas al final para mantenernos a flote.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: