//
Tu estas leyendo...
Libros

009 – Dioses y Legiones

Una aventura histórica, ambientada en los últimos años del Imperio romano y protagonizado por Juliano el Apóstata, el guerrero, asceta, filósofo… y controvertido emperador romano. En el año 354 d.C. Juliano era un joven cristiano que estudiaba filosofía en Atenas y el último superviviente de una sangrienta purga política que aniquiló a toda su familia. En Roma reinaba la confusión, el poder estaba corrompido y sus fronteras amenazadas. La vida dedicada al estudio de Juliano iba a cambiar drásticamente cuando su tío Constantino, emperador de Roma, lo puso al frente de las legiones para terminar con la amenaza de las tribus germánicas. Con voluntada, disciplina y la ayuda de su amigo y confidente Cesáreo, Juliano fue apartando los obstáculos en el inevitable camino que lo llevó a convertirse en emperador. Dioses y legiones retrata a un hombre que intentó cambiar el rumbo de la historia y es también la crónica de un fracaso. Pero sobre todo es una novela apasionante y la más atractiva recreación de uno de los momentos menos conocidos de la historia de nuestra civilización.

Autor: Michael Curtis Ford

Idioma original: Ingles

Año: 2002 (Publicada en español en 2005)

Genero: Novela Historica, Biografica, Militar, Imperio Romano

Escala: Bueno(6)

ISBN: 950-28-0366-3

Página web del autor: www.michaelcurtisford.com

Fuente: www.hislibris.com,

Critica: Me pareció una buena historia muy bien contada, El protagonista fue muy temerario y el destino siempre estaba de su lado aunque no se porque no se quedo con la esposa de su tío, no se porque siendo el todo poderoso no se volvió a casar para tener descendencia, mientras Cesáreo se dedico a contar la historia de su amigo no soltó mucho sobre él, creo que siendo el segundo a bordo debió contar más sobre su vida, que también tenia un carácter fuerte y bien decidido, tenia muchos elementos de ironía, traición, poder, intriga y como no, suerte.

Este libro tiene un carácter muy personal que quiero compartir con ustedes, yo compre este libro para un sobrino mio que sufrió un ACV, sin saber que llevarle cuando lo fui a visitar al hospital le lleve este libro para que lo leyera y lo comentamos un rato, el me sorprendió porque me explico lo que era una legión cosa que en su momento yo desconocía, para hacer el cuento corto el libro no se lo dejaron debido a su problema y a los tres días mi sobrino falleció; bueno yo como tributo hacia él, lo leí ya que fue el último libro que él tuvo en sus manos.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: