//
Tu estas leyendo...
Libros

008 – La Travesía de Enrique

Cuando Enrique tiene cinco años, su madre, Lourdes, se marcha de Honduras para trabajar en los Estados Unidos. Esto le permite enviarle dinero a Enrique para que pueda comer mejor y asistir a la escuela más allá del tercer grado.
Lourdes le promete a su hijo que regresará pronto, pero en los Estados Unidos las cosas no son fáciles. Transcurren once años. A Enrique lo desespera pensar que no volverá a ver a su madre, y se lanza solo en su busca desde Tegucigalpa con poco más que un pedazo de papel donde ha escrito el número telefónico de su madre en Carolina del Norte. Sin dinero, hará una travesía peligrosa e ilegal a lo largo de México de la única forma que puede: encaramado en los costados y en los techos de los trenes de carga.
Con recia determinación y profundo anhelo, Enrique atraviesa mundos hostiles y desconocidos eludiendo pandilleros que controlan los techos de los trenes, bandidos despiadados y policías corruptos que sólo quieren robarle lo que tiene y deportarlo. Enrique avanza a fuerza de ingenio, coraje, y esperanza–y también gracias a la bondad de los desconocidos. Es una travesía épica que hacen miles de niños inmigrantes todos los años para encontrarse con sus madres en los Estados Unidos.

Autor@: Sonia Nazario

Idioma original: Ingles (Enrique’s Journey)

Año: 2006 (Tambien publicado en Español)

Genero: Odisea, Viaje basado en hechos reales, Delincuencia, Corrupción, menores de edad

Escala: Bueno(6)

ISBN: 968-5961-80-8

Página web del autor: sonianazario.blogspot.com

Fuente: www.barnesandnoble.com ; http://www.randomhouse.com/book/120435/la-travesia-de-enrique-by-sonia-nazario

Critica: Este es un libro muy conmovedor, en su planteamiento y en su forma; es un digno ejemplo donde la realidad supera a la fantasía, cada vivencia que sufrió Enrique, yo la sufrí y apostaba a que en el siguiente capitulo las cosas le salieran mejor, le daba gracias a Dios que alguien se compadeciera de este muchacho tan empeñado en lograr su meta, ojala que hayan recibido de parte de la vida su recompensa por sus buenas labores hacia el prójimo, fue tan contundente esta narración que le otorgaron ese gran premio a la autora por algo se dan las cosas.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARCHIVOS

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

Visitantes Mundiales

Contador de Banderas