//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

007 – Habana Blues

Cuenta la historia de dos jóvenes músicos, Ruy y Tito, cuya música es una mezcla de música tradicional cubana, del Rock and Roll y el Blues, que consiguen posibilidad de salto internacional gracias a una empresa española de grabación con ciertas condiciones que ponen en entredicho su moral y principios, con un fin comercial. Ruy considera esto una traición a la música en su pureza y opina que aunque viva en una situación solo mejorable no es suficiente para servir de “marioneta”, y a eso se le suma el miedo que supone dejar su isla y enfrentarse a un mundo oscilante. En cambio, Tito entiende la fuerza comercial que hay detrás del plan: la empresa española invierte dinero para conseguir una vuelta a cambio de su inversión. El arte contra el comercio, el nacionalismo contra el globalismo y el comunismo contra el capitalismo son los temas sobre los que trata la película. Ruy comienza a usar estilos más tradicionales como una forma de demostrar su ansiedad de dejar el país que le gusta tanto.

Director: Benito Zambrano

Intérpretes: Alberto Yoel (Roy), Roberto Sanmartín (Tito), Yailene Sierra Rodriguez (Caridad – Esposa de Roy), Marta Calvo (Marta), Roger Pera (Lorenzo), Zenia Marabal (Luz Marina).

Año: 2005

Genero: Drama, musical, romance, denuncia social, Comedia Dramatica

País: Cuba

Escala: Buena(5)

Fuente: http://wwws.warnerbros.es/movies/habanablues/

Critica: Es un  poco dificil la situación de estos musicos, desean triunfar pero en Cuba, lamentablemente la historia se decanta por Ruy, él es el que tiene familia y requiere sacarla adelante y se le presenta esta oportunidad y decide que cada quien salga por su lado, creo que su elección no fue la más acertada, ya que querdandose en la isla no va ha poder unir a su familia, de su esposa me parecio la mejor solución a su situación porque amor con hambre no dura, y su dura no perdura.

Tito aunque queria irse con su amigo es lo que debia hacer empezar a triunfar y salir de su rutina en la isla.

Por la demás la pelicula mostro lo que se vive en la isla y lo que cuesta sobrevivir bueno al menos eso es lo que refleja y lo que uno conjetura de lo que dicen los cubanos que han logrado salir.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: