//
Tu estas leyendo...
Cancionero

001 – Corre Dijo la Tortuga

Corre dijo la tortuga
atrévete dijo el cobarde
estoy de vuelta dijo un tipo
que nunca fue a ninguna parte
sálvame dijo el verdugo
se que has sido tu
dijo el culpable

no me grites dijo el sordo
hoy es jueves dijo el martes
tu no te perfumes
con palabras para consolarme
déjame solo conmigo
con el intimo enemigo
que malvive de pensión
en mi corazón

el receloso, el fugitivo
el mas oscuro de los dos
el pariente pobre de la duda
el que nunca se desnuda
si no me desnudo yo
el caprichoso
el orgulloso
el otro, el cómplice traidor

a ti te estoy hablando a ti
que nunca sigues mis consejos
a ti te estoy gritando a ti
que estas metido en mi pellejo
a ti que estas llorando ahí
al otro lado del espejo
a ti que no te debo
mas que el empujón que anoche
me llevo a escribir esta canción

no mientas dijo el mentiroso
buena suerte dijo el gafe
ocúpate del alma dijo
el gordo vendedor de carne
pruebame dijo el veneno
ámame como odian los amantes
drogas no dijo el camello
cuanto vales dijo el ganster
apunto de rendirme estaba
a un paso de quemar las naves
cuando al borde del camino
por dos veces el destino
me hizo un guiño en forma de
labios de mujer

nos invitas a una copa
yo te secare el sudor
y te abrazare bajo la ropa
hoy quien va a dormir conmigo
ni lo sueñes contesto
una indignada
y otra encantada
no dijo nada y sonrió

a ti te estoy hablando a ti
que nunca sigues mis consejos
a ti te estoy gritando a ti
que estas metido en mi pellejo
a ti que estas llorando ahí
al otro lado del espejo
a ti que no te debo
mas que el empujón que anoche
me llevo a escribir esta canción

Autor: Joaquín Sabina

Album: Mentiras Piadosas (1990) – …Entre Todas las Mujeres (2003) – Versión de Julieta Venegas

Genero: Balada, Pop, una critica personal (hablar a uno mismo)

Fuente: www.joaquinsabina.net, Wikipedia

Opinión: Se puede decir que es una letra de auto-ayuda y auto evaluación, por lo menos a mi me ayudo a reflexionar y dejar de preocuparme por lo que no he hecho y ocuparme en lo que tengo que hacer, fíjense hay oraciones donde dice “Atrévete dijo el cobarde”, eso uno lo observa a cada rato, mucha gente que lo invita a uno a realizar ciertas acciones pero ellos son incapaces de hacerlo y cuando tu lo re invitas entonces demuestran que son unos cobardes.

La estrofa donde reza “a ti te estoy hablando a ti, que nunca sigues mis consejos,a ti te estoy gritando a ti
que estas metido en mi pellejo”; esa estrofa me pego bastante, uno siempre tiene ese yo interno que lo incita a que haga algo para cambiar la realidad, pero como uno es el que tiene la ultima palabra, no se atreve y cuando se atreve es donde saca la conclusión porque no lo hice antes o gracias a Dios que lo hice en este momento y no antes.

La versión de Joaquín Sabina no me gusto tanto, pero la de Julieta Venegas que fue la que escuche primeramente me pareció que mejoro esa letra en 180°, típico ejemplo de el alumno supera al maestro.

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/e2f975f/corre-dijo-la-tortuga-joaquin-sabina

http://www.goear.com/listen/eec6981/corre-dijo-la-tortuga-julieta-venegas

Si quieres ver un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=4rCybsw4_X8

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
