//
Tu estas leyendo...
Libros

007 – RAMSES Bajo la Acacía de Occidente

A sus cincuenta años, y tras lograr la prosperidad de Egipto, Ramsés no puede disfrutar aún de la tranquilidad de la edad madura. Ahora debe mantener la paz y sortear cuantos obstáculos puedan amenazar la estabilidad de su imperio. Ramsés, el hijo de la luz, sabe cómo cambiar el ánimo de sus enemigos para convertirlos en aliados, y cómo conciliarse también con las fuerzas del más allá. Pero lo que Ramsés no puede impedir, después de casi cuarenta años de reinado, es el paso del tiempo, ni que éste le robe a uno de sus mejores amigos. Y cuando inexorablemente llega la vejez, Ramsés se sienta bajo la sombra de una acacia para emprender su último viaje, un viaje del que sólo será testigo el escriba Ameni, su fiel servidor durante más de sesenta y siete años.

Autor: Christian Jacq

Idioma original: Francés (Ramsès 5. Sous l’acacia d’Occident)

Año: 1997 (2002 puclicado en Español)

Genero: Historico, Egiptología, Reyes, Biografía

Escala: Bueno(6)

ISBN: 84-08-04381-1

Fuente: http://www.lecturalia.com/autor/333/christian-jacq

Critica: Este es el volumen cinco de la saga sobre Ramses escrita por el maestro Jacq, tengo pendiente la lectura de los otros volúmenes pero todavía no los he conseguido.

Hay momentos en la lectura de esta obra en la que uno dice hasta aquí llego Egipto y sus reyes, pero siempre al estilo de los super héroes, salia un haz bajo la manga que salvaba la situación, a mi parecer se abuso mucho de estos elementos de la cuestión sobre natural, de los poderes tanto físicos como del inframundo; aunque debo reconocer siempre me mantuvo al vilo a pesar de que no me cuadrara mucho cuando Ramses siendo el mega vidente dejaba que ocurrieran las cosas para luego llegar y enderezar los entuertos.

La narrativa esta cargada de mucha ironía, hipocresía, hilos del poder en la alta esfera del gobierno, asesinatos, chivos espiratorios, influencias, es decir todo lo que en nuestros días se ve a cada momento entonces nada a cambiado desde los tiempos de Ramses.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: