//
Tu estas leyendo...
Libros

005 – Pregúntale a Alicia

Presentado como un diario personal auténtico, narra las vivencias de una adolescente que se escapa de su casa y se vuelve adicta a las drogas.

El libro obtuvo mucha atención mediática después de ser publicado, y en 2011 continúa en imprenta. Diferentes revelaciones sobre su origen han causado dudas acerca de su autenticidad, y la editorial lo ha catalogado como un libro de ficción desde mediados de los años 1980. Aunque continúa siendo presentado como un libro anónimo, diversos artículos de prensa y registros de derecho de autor sugieren que gran parte o la totalidad de la obra fue producida por quien aparece como su editora, la psicóloga Beatrice Sparks.

Es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.

Uno de los libros más leídos en los años setenta.

Autor: Anónimo

Idioma original: Ingles (Go Ask Alice)

Año: 1971 (1973 se publico es Español)

Genero: Diario, Novela, Biografía, Drogas

Escala: Bueno(4)

ISBN: 84-226-0477-9

Fuente: Wikipedia, http://www.prisaediciones.com

Critica: Este diario, figura muy real, y muy convincente, porque se nota como la autora se quiere engañar ella misma y cuando todo parece superado en el diario se vuelve a comenzar con respecto al vicio de las drogas.

Se observa como cae tan bajo en su vida y como se reflejan esos saltos que uno dice pero y en que momento paso todo, pero es así la vida de un drogadicto es un torbellino en bajada lamentablemente para ella culmino en su muerte, han pasado otras historias donde el final es más afortunado.

Lo que no entendi porque si ya ella era tan rosqueada en el mundo de las drogas; a veces habian giros de inocencia que no habia explicación, no se si ella sospechaba que el diario en algun momento alguien lo iba a leer y no queria salir tan mal parada.  

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: