//
Tu estas leyendo...
Libros

004 – Francisco de Miranda Precursor de la Independencia de la América Latina

Francisco de Miranda es el protagonista central de este libro, Prócer Venezolano.  En él se trazan las coordenadas de una odisea libertaria, humanista y revolucionaria, cuyo fundamento político se expresa en la búsqueda de la identidad continental y, por ende, integracionista de Nuestra América.

Miranda es el hombre venezolano universal, el genio que hizo la independencia de América Latina a causa de su existencia, aunque fue seguido por sus contemporáneos. Considerado responsable de la caída de la Primera República, se redimió con pruebas convincentes. El trabajo, en el bicentenario de las guerras de América Latina por la independencia, tiene por objeto proponer una nueva visión de Francisco de Miranda, el verdadero artífice de la búsqueda de la auténtica identidad latinoamericana.

Autor@: Carmen L. Bohórquez-Morán

Idioma original: Francés

Año: 1998 (2006 se publico en Español)

Genero: Histórico, Biográfico,  Documental

Escala: Bueno(5)

ISBN: 978-980-396-238-8

Fuente: http://www.isbnlib.com (En Ingles)

Critica: Este libro, es uno de los libros históricos sobre mi país que  he tenido la dicha de leer, primero que dedico tiempo; he oído hablar de las epopeyas narradas en la Venezuela Heroica, la cual no he leído por ser muchos tomos.

Cuan admiración a este prócer que no desmayo y como su carta de presentación el precursor de la independencia; el libro cubre todas sus etapas desde que salio de Venezuela y pertenecía al ejercito Español, su deserción al bando independentista, su odisea por toda Europa, sus batallas ganadas, sus amores, su cultura, su autodidactismo; algo que me gusto fue su amor a los libros y como los apreciaba.

Como fue su llegada al país y como después de estar en el poder tuvo que capitular y ser entregado por Bolívar a su muerte en la Carraca, creo que Bolívar debe una explicación sobre su traición hacia Miranda y el porque no se cumplieron los puntos de la Capitulación.

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: