//
Tu estas leyendo...
Libros

003 – Todos a Una – Una Novela Corta y Otros Relatos

Una colección de cuatro relatos o cuentos y una novela corta dividida en dos capítulos.

Todos a una, la novela corta que abre este libro, es la historia de George, hijo adolescente de madre separada y único nieto en una familia de sindicalistas. Es el verano del año 2001 y Henry, el abuelo octogenario de George, sigue obsesionado con las elecciones presidenciales que el noviembre anterior dieron la victoria a un candidato que representa todo aquello contra lo que él ha luchado en su vida: George W. Bush. Henry ha plantado en el jardín un enorme letrero en homenaje a Al Gore que un vándalo se empeña en destrozar. Quiere encontrarlo y para ello necesita la complicidad de su nieto, que justamente acaba de declarar la guerra a su madre y, sobre todo, al hombre con quien se va a casar.

Las dudas y la lucha interna de George son un divertido y agudo retrato de nuestros tiempos porque, ¿cómo tenemos que luchar? ¿Cada uno por su cuenta? o todos a una?

Las otras cuatro historias van desde las preocupaciones de un dentista itinerante con un gusto por el óxido nitroso a las profundas sombras de la antigua isla de Coney; a los misterios exóticos de un centro comercial de descuento.

Autor: Owen King

Idioma Original: Ingles (We’re all in this together – Todos estamos en esto juntos)

Año: 2005 también se publico en Español – La Traducción fue “All for one

Genero: Narrativa, Cuento, Hechos de la vida familiar.

Escala: Regular (6)

ISBN: 84-01-33571-X

Pagina Web del Autor: www.owen-king.com (En Ingles)

Fuente: literazee.com ; http://www.amazon.com/Were-All-This-Together-Novella/dp/1582345880

Critica: Me anime a leer esta obra, por ser la primera que este autor realiza, y por ser hijo de tan insigne escritor, me dije debe ser muy bueno.

No es muy bueno el libro pero tampoco es malo; por lo menos pasa la prueba de terminar de leerlo según mi apreciación; la primera parte del libro, la novela trato temas demasiados personales sobre los vicios y las costumbres de una familia típica de esa región de Maine, U.S.A., Trato un tema contemporáneo como lo es las elecciones presidenciales; los conflictos entre una madre y su hijo adolescente.

Los otros cuentos de verdad no me gustaron, me parecieron simplones, les falto desarrollarlos más pero tenían muy buena intención.

Por lo tanto para ser la opera prima estuvo bien, vamos a ver si tengo la oportunidad de leer sus otras tres obras que a publicado hasta el momento.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: