//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

005 – Nicotina

Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida. Dos hampones –el Nene y Tomson  – discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Svóboda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un banco suizo. Todos están detrás de los diamantes: Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio; Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. El azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.

Lolo es un hacker que se dedica a piratear todo lo ancho de la red. Se pasa el día y la noche conectado a Internet y vive aislado del mundo real. La película cae en el tópico haciendo de Lolo un hombre introvertido, torpe y con gafas que cosecha pocos éxitos en el amor. Está locamente enamorado de Andrea, su vecina, a la que alquila el piso contiguo de su rellano. Una violinista española que intenta asegurarse un futuro camelando a un director de orquesta. Lolo la tiene completamente vigilada a través de una red de pequeñas cámaras y la controla pinchando su línea telefónica. Mientras tanto, Nene y Tomson son dos mafiosos que ofrecen a Lolo una partida de diamantes a cambio de que consiga las contraseñas de un banco suizo. Lolo sólo quiere los diamantes para lograr el amor interesado de Andrea, sin embargo, una vez había conseguido descargar las contraseñas, en un traspiés se confunde de disco de CD. Norman Sotolongo es Svóboda, el ruso que va a pagar a Nene, Tomson y Lolo con la partida de diamantes, pero al ver que el CD no contiene lo acordado se produce un malentendido que termina con dos heridos y una fuga colectiva.

Director: Hugo Rodríguez

Interpretes: Diego Luna (Lolo – El hacker), Marta Belaustegui (Andrea – La vecina), Lucas Crespi (Nene – Mafioso), Norman Sotolongo (Svóboda Mafioso Ruso), Jesús Ochoa (Tomson – Otro mafioso), La Nicotina, El internet, y los diamantes.

AndreaAño: 2003

Genero: Drama, Internet, Acción, Humor negro.

País: Mexico

Idioma: Español

Escala: Buena(6)

Fuente: www.labutaca.net ; http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1234/sinopsis.php

LoloCritica: Película que nos muestra buenos elementos para una trama servida, una hacker que no es gordo pero que esta hipnotizado por la banda ancha del Internet  una vecina que no es una miss pero no esta nada mal, que digo que le tendría una red de cámaras hubiese abierto una puerta para entrar más fácil, unos mafiosos que todavía creen en cuentos de hadas que sencillo un hacker nos da las claves de unas cuentas bancarias y yo solo pago con diamantes quien sabe si esos diamantes eran puro vidrio; lo que si no es tan virtual son las muertes que ocurrieron ya que ese mundo de la mafia todos los días nos dan esas ingratas noticias.

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: