//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

004 – María Llena Eres de Gracia

María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas. María y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan. María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla. Lucy ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedores. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago…Lograra pasarlos.

Director: Joshua Marston

Interpretes: Catalina Sandino Moreno (María Álvarez – La mula de la historia), Wilson Guerrero (Juan – Novio de María), John Alex Toro (Franklin el contacto con los traficantes), Yenny Paola Vega (Blanca la mejor amiga de María), Guilied López (Lucy La mula instructora de María), Los 62 dediles de Heroína, las uvas, y los 5.000,00 dolares.

María llena eres de gracia (1)País: Colombia / U.S.A.

Año: 2004

Genero: Drama, Drogas, Adolescencia, Pobresa

Idioma: Español

Escala: Buena (7)

Fuente: http://www.labutaca.nethttp://www.golem.es/mariallenaeresdegracia/index.php?s=sinopsis

Critica: Realmente es una denuncia social, gracias a dios y existen estas obras que sirven para crear conciencia y minimizar en lo posible este tipo de situaciones que ponen en evidencias todas esas mafias que   hacen vida legal y clandestina en nuestros países, colocando a nuestra juventud como carne de cañón en pos de una recompensa o desgracia, Esta obra describe realidades, pero su mensaje al final es lo que nos debe importar, que la lucha por sobrevivir no esta en el camino fácil que muestra el narcotrafico, sino en nuestra superación debe estar en nuestra educación y profesionalización.

Si quieres ver el Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bZ6jjlvWr5Y

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: