//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

003 – Una Vida y Dos Mandados

El alma andina, en el contexto histórico de la caída de Pérez Jiménez, luego Betancourt y la campaña de Leoni. La visión de un país por un niño que fue un adolescente y después un hombre joven, en Mérida. El mecanismo narrativo son los recuerdos que siguen la historia del protagonista que llega a los cincuenta años y a partir de una vieja fotografía que recibe de obsequio se introduce en el pasado, un sueño extraño y premonitorio. En su viaje al encuentro de las montañas donde creció y se hizo hombre hay opciones, caminos que se bifurcan, con un sesgo poético y la sucesión de hechos y acontecimientos. La recuperación de historias y de la memoria personal y colectiva.…

A raíz de un par de fotos, el protagonista de la película, un niño de los andes venezolanos, viajará a través del tiempo y los recuerdos, recorriendo hermosos paisajes y muchas experiencias inolvidables.

Una Autobiografía que muestra el espíritu de superación del ser humano y como ese empuje recompensa.

Director: Alberto Arvelo

Actores Principales: Jordani Montilla, Nelson Ramírez, John Márquez, Germán Mendieta, Ramona Pérez, Bernardino Ángel.

Año: 1997

Genero: Drama, Autobiografía.

País: Venezuela

Escala: Buena (4)

Fuente: http://cine100por100venezolano.blogspot.com/2008/10/una-interpretacin-de-la-pelcula-una.htmlhttp://www.cinefilovenezolano.org.ve/index.htm

Critica: Es una película un poco difícil de entender ya que es una especie de álbum afectivo-familiar casi sin trama alguna, donde cuesta llevar el hilo de lo que se va mostrando, un poco lenta la puesta en escena llegando al punto de aburrir.

Claro sus paisajes por la hermosa geografía de Venezuela ayudaron mucho a esta película, pero no es gran cosa del séptimo arte, por lo menos para mi. Lo que me llama la atención es que esta película era una sueño hecho realidad del Sr. Alexis y un gran ejemplo para todos nosotros.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: