//
Tu estas leyendo...
Libros

016 – La Brújula

¿ Estás haciendo aquello que realmente deseabas hacer ?, ¿ Estás atento a tu brújula interior ?
Un libro, una película, un fenómeno en internet forman una corriente que te permitirá cambiar profundamente tu vida. Jonathan lo tuvo todo y lo perdió todo (su mujer, su hija) en un instante: en un accidente de coche en el que él conducía. Ahora este hombre vacío por la pérdida toma una decisión: dejar atrás su trabajo, sus amistades y su casa y lanzarse a un largo viaje.

Este libro es la historia de la sorprendente travesía de Jonathan y de sus sucesivos encuentros con personas que serán providenciales en su proceso de transformación. Primero conoce a Marilyn, una mujer de setenta años que se encuentra en el desierto, alguien feliz de estar haciendo lo que quiere y ajena a la proximidad de la muerte. Después se encuentra con un anciano que en las montañas de Adirondacks le regalará su sabiduría, y más adelante a un muchacho pobre en Rumanía con quien mantendrá inolvidables conversaciones mientras el chico cultiva un huerto.

En su viaje de transformación, Jonathan toma contacto con verdades tan simples como eternas. Recibe herramientas valiosísimas para acceder a una vida de verdad: proponernos una meta, no dejarnos vencer por el desánimo, no claudicar en la conquista de los sueños, buscar dentro de nosotros nuestros deseos, y ser capaces de encontrar, en nuestro interior, esa brújula que nunca nos engañará, nunca nos llevará por desvíos equivocados.

Esa brújula interior nos indicará siempre nuestro verdadero destino.

Autores: Tammy Kling & John Spencer Ellis

Idioma original: Ingles (The Compass)

Año: 2009 (2010 – Se publico en Español)

Genero: Autoayuda, Narrativa, Aventura, Espititualidad

Escala: Bueno(5)

ISBN: 978 – 958 – 8618 – 06 – 7

Página web del autor: http://escapesuburbia.wordpress.com/the-homeless/  ; http://johnspencerellis.com/

Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-la-brujula/9788425343605/1616441

Critica: Como libro de auto-ayuda y para entretenimiento en la lectura, esta obra cumple con su objetivo, tanto que lo leí relativamente rápido, es decir es una narrativa que atrapa y no es muy rebuscada; cosa que no me había ocurrido con los libros de este tipo de genero que he leído anteriormente (Fish y el Alquimista).

Pero como digo una cosa digo la otra; voy a especificar sobre lo que me ocurrió leyendo; he aquí el grado de fantasía que les mencionaba anteriormente; En el primer capitulo pongamos que nosotros los mortales de la vida diaria, que nos de la pepera y nos vamos al desierto, compadre lo más probable es que nos muramos de sed o de insolación, pero de que se te aparezca un cristiano y te saque de allí en un helicóptero amigo San Pedro no lo quería a usted todavía; en pocas palabras del capitulo uno no pasaríamos.

No voy a seguir especificando los demás capítulos porque tienen el mismo análisis, y la idea es que lo lean  de repente no aprendí la lección y sigo con mi mente realista y no de encuentro de la brújula interior que es el objetivo del libro. (creo que todavía estoy en pañales con respecto a esos temas).

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARCHIVOS

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

Visitantes Mundiales

Contador de Banderas