//
Tu estas leyendo...
Europeas

008 – El Laberinto del Fauno

Todo comienzo en 1944, quinto año de paz en España, cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

En ese lugar se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Animal mitológico), una extraña criatura que le hace una increíble revelación. Ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. Antes de la luna llena.

En el transcurso de esta misión; fantasia fusionada con la realidad dan rienda suelta a una singular historia, llena de magia, aventura y emoción en el universo de Ofelia. Porque la Inocencia tiene un poder que el mal no puede imaginar

Director: Guillermo del Toro.

Actores Principales: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro)

Año: 2006

Genero: Drama, Fantasía, Guerra, Realidad paralela, Mitología, Suspenso.

País: España / México

Escala: Buena(7)

Fuente: http://wwws.la.warnerbros.com/panslabyrinth/, FilmAffinity, Wikipedia, imdb. http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/28455/el-laberinto-del-fauno/

Crítica: Esta obra no es un cuento de hadas dirigida a un publico infantil, es una trama real que entreteje elementos de toda clase, las pruebas del fauno, las exigencias del padre de Ofelia, el día a día en el entorno familiar, y el involucrar a otros en la historia para dejar de ser un sueño en la imaginación que busca el escape de la realidad, Los malvados llegan al extremo del sadismo, pero al final el bien se impone como en todo cuento fueron felices como perdices.

About these ads

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: